Las primeras y más emocionantes palabras de los discursos del acto de celebración del 40 aniversario de Prensa Ibérica fueron ayer en recuerdo a los damnificados por las inundaciones y de reconocimiento a la solidaridad de los efectivos. "

Asimismo, la directora de Diario de Mallorca, Maria Ferrer, recordó a las víctimas y familiares de la tragedia y destacó, también, "el trabajo de alguno de los periodistas de este diario". Citó en concreto al corresponsal en Sant Llorenç y Son Carrió, Biel Capó, que se quedó aislado en Sant Llorenç tras la torrentada "para enterarse de lo que había pasado y poder contarlo", como ejemplo de la dedicación de la red de corresponsales.

Tras los discursos en el acto, los representantes de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, Policía Nacional, así como representantes de la Dirección General de Carreteras y alcaldes de municipios como Artà, Son Servera o Capdepera recogieron la portada del Diario de Mallorca del 12 de octubre que recibieron a modo de homenaje de Prensa Ibérica.