El Govern clausura una empresa de residuos que trabajaba sin licencia, ubicada en la carretera de Puigpunyent, y le abre un expediente por el que podría ser multada con hasta 1,7 millones de euros.

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha cerrado de manera provisional una instalación ubicada en la carretera de Puigpunyent por gestionar sin autorización residuos peligrosos y no peligrosos, así como la acumulación incontrolada de estos. Principalmente, trataban vehículos en desuso, residuos de desguace de vehículos, chatarra diversa, neumáticos, y envases metálicos.

Se trata de una infracción muy grave, que puede suponer una multa de 45.001 euros hasta 1.750.000 euros y la inhabilitación por el ejercicio de la actividad de gestión.

Para asegurar la eficacia de la resolución sancionadora que pueda decidirse, se ha llevado a cabo el cierre temporal de la instalación y la suspensión de actividades desde el día 18 de octubre, tal y como queda indicado en los carteles informativos situados en las puertas de la instalación.