La asociación de consumidores ADICAE Baleares organizará el próximo viernes una sesión informativa gratuita para resolver dudas ante la confusión generada en torno a quién debe pagar los gastos de formalización de las hipotecas.

El acto, abierto a socios y no socios de ADICAE, tendrá lugar a las 18:30 horas en ABBI Espais Professionals (calle Simó Ballester, 9) y contará con la presencia de la abogada de la entidad.

Se hablará sobre la demanda colectiva a la que pueden sumarse para reclamar al banco sus gastos, y se resolverán dudas sobre otras cuestiones como cláusulas suelo y crédito rápido on-line.

El próximo 5 de noviembre el Supremo fijará quién debe pagar los gastos del impuesto de actos jurídicos documentados que grava a las hipotecas: el cliente, como hasta ahora, o los bancos.

En caso de fallo favorable a los ciudadanos, miles de mallorquines con hipoteca en vigor podrían reclamar a sus entidades la devolución de en torno a 2.200 euros que ya abonaron cuando constituyeron la hipoteca. Sin embargo, todavía se desconoce cuántas hipotecas se beneficiarían del fallo en caso de ser favorable.