Prensa Ibérica, el grupo editorial al que pertenece DIARIO de MALLORCA, cumple cuarenta años. Nacido en 1978, casi a la vez que la Constitución española, es hoy un conglomerado multimedia, uno de los principales grupos de comunicación del país y un referente de la información local y regional. Para celebrar este aniversario, Palma acoge hoy un acto conmemorativo que reunirá a las primeras autoridades y representantes de todos los sectores de la sociedad civil de Balears.

La celebración comenzará con la apertura en el paseo Sagrera de la exposición '1978-2018. España y Prensa Ibérica: 40 años de historia democrática', que reúne 61 portadas de gran tamaño representativas de las 17 publicaciones del grupo. Esta muestra, que se exhibirá hasta el 30 de octubre, será inaugurada por la presidenta de Balears, Francina Armengol; el presidente de Prensa Ibérica Media, Javier Moll; el consejero delegado de la empresa, Aitor Moll, y la directora de DIARIO de MALLORCA, Maria Ferrer.

Posteriormente tendrá lugar en el Real Club Náutico de Palma un acto institucional en el que se darán cita 150 invitados. En esta ocasión, el encuentro será aprovechado también para tributar un homenaje de reconocimiento y gratitud de la sociedad mallorquina a todos los efectivos movilizados para hacer frente a los efectos de la trágica riada del 9 de octubre en el Llevant, que se saldó con 13 víctimas mortales y enormes daños materiales.

Prensa Ibérica, que además de DIARIO de MALLORCA también edita en Balears el Diario de Ibiza y el semanario Mallorca Zeitung, está conmemorando sus cuarenta años en todas las comunidades en las que están implantados sus publicaciones. Antes de hacerlo en Palma, también celebró este aniversario en Asturias y Canarias. En las próximas semanas lo hará también en la Comunidad Valenciana y Galicia, y, ya en diciembre, coincidiendo con la fecha de adquisición del primer diario del grupo, la celebración llegará a Madrid.

DIARIO de MALLORCA, que nació en 1953 de la unión de La Almudaina y El Correo de Mallorca, se incorporó a Prensa Ibérica a finales de 1991.

La exposición del paseo Sagrera y la recepción de esta tarde en el Real Club Náutico de Palma, cuentan con el patrocinio de Bankia, Telefónica, Grupo Santander, CaixaBank, Endesa, Clínica Juaneda, Roc Hotels, Trablisa, City Sightseeing, BBVA, Autoritat Portuària y Tirme.