El director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons, ha negado que convocara a título personal una reunión con técnicos de su departamento para preparar el programa electoral de Més en horario laboral. Y ha subrayado que la hora fijada para la cita, el pasado viernes a las 9:30 horas en un restaurante, la eligieron los propios entrenadores porque "por la tarde no les iba bien".

La convocatoria corrió de teléfono en teléfono a través de un audio en el que uno de los técnicos citaba a todos sus compañeros en nombre de Gonyalons. El archivo también llegó a la conselleria que dirige Fanny Tur, provocando un fuerte malestar y la suspensión de la reunión, tal como ha publicado hoy este diario.

"Soy el coordinador de las dieciséis sectoriales de Més que preparan el programa para las próximas elecciones, y aparte soy miembro de la sectorial de Deportes. Así que es normal que me vea con gente del sector para hablar del programa electoral. Siempre se ha hecho por las tardes y en la sede de Més, y así se hizo también esta vez. Inicialmente el partido les convocó un 3 de octubre a las siete de la tarde, pero nos trasladaron que por las tardes no les iba bien porque entrenaban. Fueron ellos los que nos pidieron reunirnos por la mañana antes de que empezaran a entrenar", ha explicado Gonyalons.

El director general de Deportes ha asegurado que se convocó a los técnicos de la Fundació per a l'Esport Balear (que aglutina a entrenadores y exdeportistas) "como asociación legalmente constituida". Sin embargo, en el audio enviado a sus compañeros el técnico deja claro que se les convoca "no como asociación, sino como directores técnicos".

Gonyalons asegura que se trata de "una confusión" del técnico. "Pudo haber una confusión interna o un malentendido, pero eso no es cosa nuestra", ha indicado.

La reunión debía tener lugar a las 9:30 horas, coincidiendo con el horario laboral de estos empleados públicos que tienen un horario fijo de 9:00 a 14:00, más una parte de horas variable. "Igual soy tonto y por adaptarme a ellos quise ser flexible. Solo queríamos que nos hiciesen llegar sus propuestas como pasa con cualquier partido dentro de la normalidad democrática", ha valorado.

Finalmente, Gonyalons ha rechazado confirmar si la consellera Tur le pidió explicaciones o le trasladó su malestar: "Eso preguntádselo a ella".