Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Ferrà, Campomar, Gallardo y Cursach se perfilan en los puestos de salida de Més

El plazo de presentación de candidaturas a primarias acabó ayer, pero todas las quinielas apuntan a los mismos nombres

Ferrà, Campomar, Gallardo y Cursach se perfilan en los puestos de salida de Més

El plazo para presentarse a las primarias de Més finalizó ayer al medio día y hoy se proclamarán las candidaturas. Sin embargo, a tres semanas del proceso de elección interna todas las quinielas apuntan a los mismos nombres: los actuales diputados en el Parlament, Josep Ferrà, Joana Aina Campomar y Miquel Gallardo, por parte del sector PSM, y la directora del IB-Dona, Rosa Cursach, del sector Iniciativa-Verds.

Según coinciden diversas voces en el partido, estos cuatro nombres completarían la lista al Parlament por detrás de Miquel Ensenyat y Fina Santiago, como tres, cuatro, cinco y seis, respectivamente, trasladando así el equilibrio de fuerzas que ya se vio en las primarias a candidato que enfrentando a Ensenyat y Santiago.

Por parte del sector afín a Fina Santiago, quien también se postular para estar en las primeras plazas es el director general de Deportes, Carles Gonyalons, entre los primeros en anunciar públicamente su candidatura la semana pasada a través de redes.

Búsqueda de acomodo a ERC

Al margen del proceso de primarias las listas de Més penden aún de un posible acuerdo con otras fuerzas, principalmente Esquerra ya que con Esquerra Unida se vislumbran pocas posibilidades. En el caso de los independentistas, el debate interno en Més está en si reservarles la sexta o la octava plaza, que serviría para dar acomodo a la actual diputada por Esquerra Republicana, Agustina Vilaret.

De repetir Vilaret, serían junto a Ferrà, Campomar y Gallardo, cuatro miembros del actual grupo parlamentario de Més los que repetirían en las listas. No lo harán ni el exvicepresidente Biel Barceló ni el exalcalde de Santa Margalida, Antoni Reus. Bel Busquets, que abandonó su escaño para centrarse en la vicepresidenta será la candidata al Consell.

Compartir el artículo

stats