Las primeras y más emocionantes palabras de los discursos del acto de celebración del 40 aniversario de Prensa Ibérica han sido en recuerdo a los damnificados por las inundaciones y de reconocimiento a la solidaridad de los efectivos. "Somos parte de esta isla y sus penas son también nuestra tristeza", confesaba Javier Moll, presidente del grupo Prensa Ibérica, a la vez que ponía en valor la "encomiable labor" de los profesionales que participaron en las labores de rescate.

Asimismo, la directora del Diario de Mallorca, Maria Ferrer, ha recordado a las víctimas y familiares de la tragedia y ha destacado, también, "el trabajo de alguno de los periodistas de este diario que se quedó aislado en Sant Llorenç tras la torrentada". Tras su discurso, los representantes de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, Policía Nacional, así como representantes de la Dirección General de Carreteras y alcaldes de municipios como Artà, Son Servera o Capdepera han subido al escenario para recoger la portada del Diario de Mallorca del 12 de octubre titulada "Todos con Sant Llorenç".

Francina Armengol, presidenta del Govern, ha sido la encargada de clausurar el homenaje a los efectivos que protagonizaron la "colaboración más solidaria que he visto nunca". Asimismo, Armengol ha querido poner en valor la entrega de los cientos de voluntarios anónimos de los que "nunca podremos estar suficientemente agradecidos".

Con la proyección de un audiovisual sobre la historia de Prensa Ibérica, grupo editor de Diario de Mallorca, y las palabras de bienvenida a los 150 invitados de Mercè Marrero, conductora del acto, ha arrancado en la sala magna del Real Club Náutico de Palma el acto institucional por el cuarenta aniversario del grupo de comunicación.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; Maria Ferrer, directora de Diario de Mallorca; y Francina Armengol, presidenta del Govern, han dedicado unas palabras a los presentes, sobre la trayectoria y vocación del grupo de comunicación y de Diario de Mallorca en cuarenta años de democracia.

Tras el acto se ha servido un cóctel a todos los presentes.