Més ha dado el nombre hoy de los 110 candidatos que competirán por configurar las listas electorales de los ecosoberanistas a Parlament, Consell y Ayuntamiento de Palma. Sin demasiadas sorpresas en el Parlament, el nombre que más llama la atención es el del actual conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, que se ha presentado para competir por ocupar una de las plazas a la lista del Consell que encabezarán la actual vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern, Bel Busquets, y el alcalde de Alaró, Guillem Balboa.

Pese a que empezó la legislatura siendo señalado como uno de los consellers en la cuerda floja, Vicenç Vidal ha llegado al final de la legislatura después de haberse enfrentado a momentos complicados en su Conselleria, en especial por las inundaciones de 2016 en el sur de la isla y por la crisis de la Xylella en el campo mallorquín. A pesar de ello, no se contaba con su participación en ninguna de las listas y menos a la del Consell.

En total, para las primarias de Més al Consell de Mallorca se han presentado 43 candidaturas. Son las listas a las que se ha presentado más candidatos. Entre ellos, destacan principalmente alcaldes de los ecosoberanistas, como Joan Francesc Canyelles, de Marratxí; Colau Canyelles, de Santa María; Jaume Servera, de Sóller; o Joan Verger, de Montuïri. También se postulan varios cargos actuales de la institución insular como el conseller de Cooperación Local, el histórico del PSM y exalcalde de Petra Joan Font; las conselleras electas Mercè Bujosa o Marta Jordà, y directoras insulares como Kika Coll o Aina Sastre. También se presenta el profesor de Derecho internacional de la UIB, Pau de Vílchez.

Pocas sorpresas en las primarias para conformar la lista de los ecosoberanistas al Parlament, donde los favoritos son Josep Ferrà, Joanaina Campomar, Miquel Gallardo y Rosa Cursach. También se presentan directores generales del Govern como Carles Gonyalons, Marta Carrió o Sebastià Sansó; el director de la ATIB, Jaume Alzamora; la consellera insular de Bienestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials, Margalida Puigserver; el conseller Pere Fuster; o el alcalde de Felanitx, Joan Xamena.

Para la lista a Palma, como ya estaba previsto, Antoni Noguera no tendrá rival como candidato y le volverán a acompañar actuales miembros del equipo municipal como Neus Truyol o Llorenç Carrió.