23 de octubre de 2018
23.10.2018

Concentración de apoyo a Nina Parrón en un juicio por injurias

La directora insular de Igualdad ha sido arropada por varias decenas de personas a las puertas del juzgado

23.10.2018 | 10:20
Concentración de apoyo a Nina Parrón en un juicio por injurias
La directora del área de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, ha sido recibida esta mañana por un grupo de unas 40 personas, entre ellas varios representantes políticos, que le han querido mostrar su apoyo ante el juicio que afronta hoy, en el que se le acusa de los delitos de injurias y calumnias con publicidad. La denuncia la formuló el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Balears, Jorge Skibinsky.

Los hechos sobre los que tendrá que pronunciarse el juez están relacionados con una declaración pública que realizó Parrón, en julio de 2016 en la que acusó a Skibinsky de haber hecho apoligía de la violencia de género a través de una carta al director que se publicó en un diario de Palma.

El denunciante le reclama una pena de multa de 25.850 euros y una indemnización de 40.000 euros por los daños morales. El juez de instructor que tramitó dicha denuncia, además de abrir juicio oral contra la política de Podemos, le impuso una fianza de 30.000 euros al apreciar indicios de delito en las manifestaciones de Parrón.

El denunciante afirma que las declaraciones que le dedicó la responsable del Consell de Mallorca provocaron un clima de tensión en su contra que se tradujo en una serie de llamadas en las que se le amenazaba y se divulgaron fotografías suyas en las que se le calificaba de presidente de la asociación de maltratadores de Mallorca.

Los hechos están relacionados con la carta que escribió el denunciante, en el que cuestionaba que se calificara de acción machista la actuación de un individuo que mató a su pareja sentimental en Alcúdia, después de prenderle fuego. Parrón denunció a Sckibinsky en fiscalía, pero el caso se archivó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.