La Obra Social ´la Caixa´ ha concedido este año, a través de un proyecto impulsado en Balears por el Comité Autonómico de Cruz Roja, un total de 10.000 euros para fomentar "la convivencia ciudadana intercultural, la mediación y la gestión de la diversidad social y cultural en la región".

Según informó ´la Caixa´ en un comunicado, cerca de 100 personas que residen mayoritariamente en zonas de alta diversidad social y cultural serán las beneficiarias directas de estas ayudas. En el conjunto de España, la inversión de ´la Caixa´ en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social alcanza este año los 2,3 millones de euros y la totalidad de los proyectos seleccionados cuenta con la participación de cerca de 500 profesionales del sector y 1.800 voluntarios.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2018 forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que, para este año, cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros. La presente convocatoria pretende favorecer la interacción entre diferentes colectivos del territorio con el fin de estimular la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo comunitario.