El concepto es el mismo que Meetic: una web y una aplicación de citas en línea. Sin embargo, en este caso, el objetivo de encontrar pareja no es para iniciar una relación amorosa ni adentrarse en una aventura, la finalidad es poder hablar catalán. Se trata de Appararella´t, la nueva aplicación lanzada por Plataforma per la Llengua en Baleares.

"Es similar a los programas para encontrar pareja sentimental o amorosa, pero para quien quiera aprender catalán y para quien quiera ofrecerse y dedicar su tiempo a practicarlo", ha presentado hoy la aplicación en rueda de prensa Marçal Girbau, jefe de proyectos de Plataforma per la Llengua en el Consell.

La aplicación permitirá por geolocalización encontrar personas cerca con la que formar pareja lingüística y practicar catalán tanto tomando un café o aprovechando un viaje en tren o en bus. La aplicación será gratuita y estará disponible en todo el mundo.

"Hay mucha gente que aprende catalán en línea en otros países pero no tienen con quién practicarlo. Con la aplicación podrán entrar en contado con muchos catalanohablantes que han emigrado a estos países", ha explicado Girbau, quien por la experiencia de aplicaciones recientes confía en que la app llegue a más de 10.000 usuarios.

Más allá de en línea, desde 2009 la Plataforma per la Llengua ha creado más de 125.000 parejas lingüísticas a través de diferentes programas. En el caso de Apparella´t, además del apoyo del Consell cuenta con Govern, Generalitat de Catalunya y Generalitat Valenciana y se pondrá en marcha entre el próximo 1 y 15 de diciembre.