El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, intentó ayer quitar hierro a lo sucedido con las primarias del partido para la formación de listas electorales, a las que el número de militantes que se han presentado es insuficiente para completar las listas a las principales instituciones de Balears. "No creo que sea un problema", dijo Jarabo quien se mostró convencido de que el partido alcanzará un acuerdo con Esquerra Unida de Balears con el que se completarán las listas, a pesar de las reticencias de las bases de EU.

Jarabo, aspirante a ser el cartel electoral del partido para el Ayuntamiento de Palma, tampoco dio importancia a la desbandada en las filas de Podemos que se refleja en que ni uno solo de los actuales diputados del partido en el Parlament se ha presentado para mantener el escaño. "Lo importante es que los que están ahora transmitan sus conocimientos a los que vendrán", declaró.

Las dificultades que la dirección balear de Podemos ha encontrado para completar sus listas refleja el desánimo en las filas del partido, cuya división interna se arrastra desde el enfrentamiento por el liderazgo hace un año entre Laura Camargo y Mae de la Concha, que se saldó con el triunfo de esta última por la mínima. Ayer Camargo, quien tras mantener las dudas hasta el final decidió no presentarse a las primarias, escuchó en silencio las declaraciones de Jarabo, tras las cuales dejó claro que no hay ninguna posibilidad de que se replantee su decisión. "Esto no va de repescas", ironizó Camargo.