El Govern ha pagado hoy la mayor parte de las ayudas sociales a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç, Artà y Capdepera saldadas con trece víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. La conselleria de Servicios Sociales que dirige Fina Santiago ha ordenado este mismo lunes el abono de 1.066.000 euros a 750 afectados para reemplazar electrodomésticos y enseres básicos para el hogar como neveras, sillas, hornos, mantas y puertas destrozados por el agua.

El presupuesto total de estas ayudas es de 1.350.000 euros, por lo que únicamente quedan pendientes de ingresar las ayudas una decena de afectados que dieron un número de cuenta bancaria incorrecto o que iniciaron los trámites el pasado viernes.

Los beneficiarios de esta prestación ascienden a 750; son los que habitan las 311 viviendas más afectadas por el temporal, según las valoraciones realizadas por técnicos del Govern entre los días 12 y 14 de octubre.

La conselleria ha estipulado un máximo de 5.500 euros para los afectados que hayan sufrido una pérdida total de sus enseres, y un tope de 4.000 euros para quienes hayan padecido una pérdida parcial.