22 de octubre de 2018
22.10.2018
Premios

Gabriel Sampol Mayol, empresario del año

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, a dialogar para "conseguir crecer juntos"

22.10.2018 | 21:27
Gabriel Sampol Mayol recibe el premio de manos de Carmen Planas y José Ignacio Goirigolzarri
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha otorgado hoy el Premio al Empresario del año 2018 a Gabriel Sampol Mayol, presidente del Grupo Sampol, empresa familiar especializada en proyectos de ingeniería. 

Sampol, a la vez que ha agradecido a la CAEB que haya apostado por su empresa, ha hecho un llamamiento para que se recupere el impulso de la industria, para lo cual considera fundamental la colaboración del Govern y de la Universitat de les Illes Balears (UIB), a las que pide que apoyen la salida de ingenieros al mercado laboral. "En nuestra empresa hay un gran número de ingenieros reconocidos internacionalmente", ha dicho orgulloso, para añadir que tiene que ser de la Universitat de la que salgan "las bases que tienen que recuperar la industria".

El Grupo Sampol es hoy en día una multinacional con una plantilla de más de 1.500 trabajadores y una facturación anual de 150 millones de euros. Gabriel Sampol ha sido Premio Asinem y Premio Ejecutivo del Año, ambos en 2010, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2011, Premio Onda Cero en 2013 y Medalla de Oro a la Trayectoria en 2016.

Sampol ha recibido el premio de la mano de la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; y del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El Premio Empresario del Año es otorgado por las organizaciones que conforman CAEB que son las que proponen a los candidatos y las que, con sus votos, deciden el ganador. 

Carmen Planas ha destacado el papel fundamental de los empresarios para la sociedad. "Somos los que creamos empleo, desarrollo económico y oportunidades, somos el progreso y somos necesarios para mantener la sociedad del bienestar", ha apuntado. En este sentido, ha pedido a las administraciones, y en concreto y directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se establezca un diálogo con los empresarios, "porque es importante si queremos progreso económico y social, si queremos que haya más trabajo y de mayor calidad, y si queremos, en definitiva, un futuro mejor que el presente.". 

Armengol, en el momento de su intervención, no ha perdido ocasión para contestar a la petición de Carmen Planas y se ha comprometido personalmente al diálogo fluido y al consenso: "No se preocupe Carmen, seguiremos hablando "para seguir creciendo juntos". Ha sido así como se ha creado un diálogo indirecto entre ambas que ha concluido en con el compromiso por parte del Govern.

Inundaciones en Sant Llorenç

Durante la gala del Empresario 2018, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos, se ha podido ver a una Carmen Planas emocionada al recordar el motivo por el cual tomó la decisión, hace dos semanas, de aplazar el evento. Dicho acto tenía que haberse celebrado el día 10 de octubre, pero tras los hechos acaecidos el día anterior, cuando se produjeron las terribles inundaciones en el Llevant de Malorca, se optó por aplazarlo a este día. "Lo hicimos por respeto a las víctimas y afectados, para mostrar nuestra solidaridad con ellos y con sus familiares y amigos", ha explicado, para a continuación agradecer a voluntarios, equipos de emergencias, empresas y a toda la población en general, "lo que habéis hecho y lo que seguís haciendo para ayudar".

Con estas palabras han coincidido tanto la presidenta del Govern como el presidente de Bankia, quien también ha dado inicio a su alocución con su respeto por las víctimas y afectados y transmitiendo su "solidaridad y cercanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.