La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, aseguró ayer que "el modelo del independentismo se quiere expandir a Valencia y Balears con la colaboración vergonzosa de los socialistas", y acusó al presidente del Gobierno de España de "pactar con aquellos que quieren romper España" para mantenerse en la Moncloa.

La portavoz del PP fue la encargada de clausurar el foro ´Frente a los nacionalismos, unidos somos más´, que organizó ayer el Partido Popular en Pamplona. Dolors Montserrat centró gran parte de su intervención en la situación de Cataluña. En este sentido, afirmó que el de Sánchez es "el gobierno de la vergüenza, de la deslealtad a todos los españoles" y que está "dispuesto a vender todos nuestros derechos a los nacionalistas para mantenerse en el Gobierno". A este respecto, criticó que Pedro Sánchez "está gobernando con los votos de Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias".

Para la dirigente ´popular´, el PSOE "ha abandonado el constitucionalismo, la ley y la convivencia para pactar con aquellos que quieren romper España".