El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears IDI e ISBA ha formalizado 71 operaciones a pymes por un valor de 6,2 millones de euros, una línea de financiación industrial para "facilitar, a las empresas industriales de las islas, el acceso a préstamos destinados a inversiones productivas y a la mejora de sus productos".

Las pymes industriales tendrán hasta el próximo 15 de noviembre, según apuntó ISBA ayer en un comunicado, para acogerse a la ayuda. Señalan, además, que "a través de la plataforma digital se puede solicitar cualquier aval de los que ofrece la sociedad, con la particularidad de que en operaciones inferiores a 100.000 euros el plazo de respuesta, una vez recibida correctamente toda la documentación solicitada, es de un máximo de 72 horas".

La línea de financiación, explican, es de diez millones de euros, "exclusivamente para operaciones de inversión". Además, contempla bonificaciones al tipo de interés (2% durante los primeros siete años de la operación), así como al coste del aval (100% durante los primeros siete años de la operación) y a los gastos de apertura y estudio (100% de los mismos).

Condiciones económicas

ISBA detalla que se podrá acceder a un préstamo de hasta 250.000 euros con bonificación por un plazo máximo de siete años.

El plazo para acogerse a las ayudas concluye el día 15 de noviembre y todos los interesados pueden tramitar la solicitud a través de www.isbasgr-online.es, plataforma digital que ISBA pone a su disposición para agilizar y facilitar las solicitudes del aval.