La Federación de Enseñanza de CCOO ha firmado el primer Convenio Autonómico de Protección de Menores y Reforma Juvenil, con el que se consigue mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, llegando en el año 2022 a un salario bruto anual de más de 25.000 euros para educadores y educadoras y de casi 20.000 (19.950 euros) para auxiliares educativos. También se establece una jornada semanal de 37,5 horas, según los datos facilitados por este sindicato.

La FE-CCOO continúa defendiendo la equiparación salarial para todos los trabajadores y trabajadoras que realicen el mismo trabajo con la máxima "a mismo trabajo, mismo salario". Este convenio posibilita que todos los trabajadores y trabajadoras del sector de menores en Baleares tengan un mismo salario y un salario digno, independientemente de la entidad en que se encuentren.

Destacar la colaboración y el esfuerzo económico de las Administraciones públicas (tanto el IMAS del Consell de Mallorca como la conselleria de Servicios Sociales, principalmente) para facilitar la entrada en vigor de este acuerdo.

Este convenio supone un primer paso para implicar a administraciones públicas, entidades, sindicatos y trabajadores y trabajadoras en la dignificación del sector, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y la calidad de la atención que se da a las personas usuarias. Además, se abre la posibilidad a la negociación de otros convenios autonómicos del tercer sector (discapacidad o acción e intervención socia, por ejemplo).