El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar se ha visto desbordado por los miles y liles de mensajes de apoyo y las muestras de cariño que ha recibido desde que el pasado 9 de noviembre la localidad se convirtiera en la más afectada por la riada mortal. Por ello han publicado una carta en el que agradecen las muestras de solidaridad y la extraordinaria labora de los efectivos de emergencias, Guardia Civil, Bomberos, Ejército, ambulancias, entre muchos otros.

"Nunca podremos agradecer todo lo que habéis hecho por nosotros. Ha sido una respuesta que nunca podíamos imaginar y, sin duda, ha sido la base de que el municipio esté en la buena situación actual y que la recuperación de nuestro pueblo sea hoy una realidad" después de la tragedia vivida.

También lanzan un agradecimiento a las empresas que han colaborado de forma desinteresada: "No podemos olvidar los supermercados, las empresas del municipio y de toda la isla, hoteles? Y tampoco, y muy especialmente queremos agradecer el esfuerzo de todos nuestros vecinos y vecinas, que han demostrado su fuerza, solidaridad, capacidad y por su pueblo y sus ciudadanos".

La misiva del ayuntamiento que preside el alcalde Mateu Puigrós culmina con una llamada al optimismo: "Con la ayuda de todos, la fuerza y los ánimos nos recompensan y seguiremos siendo el pueblo de siempre. Gracias a todos por el trabajo".