Los efectivos de emergencias siguen trabajando a destajo en devolver la normalidad en la comarca del Llevant. Durante el día de hoy, los trabajos se han centrado en acondicionar el lecho del torrente de ses Planes, que hace una semana se desbordó por las intensas lluvias causando la riada que anegó la comarca dejando 13 víctimas mortales, debido a la alerta de nuevos episodios de precipitaciones intensas y persistentes en Baleares.

Según ha informado el 112 en redes, el operativo de emergencias se centra en trabajar hoy con maquinaria pesada en el torrente de ses Planes que cruza Sant Llorenç, Son Carrió y que desemboca en s'Illot, para acondicionarlo de cara a la previsión de lluvias. En total en estos trabajos están ahora volcados 192 efectivos de los equipos de emergencias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer un aviso especial por lluvias fuertes y persistentes en la isla, decretando la alerta naranja por riesgo importante de precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes y la alerta amarilla por tormentas. El episodio de gota fría que afectaa Mallorca se explica por una borrasca mediterránea que se sitúa al sur de Baleares y traerá una corriente de aire muy húmedo del oeste, así como por una concentración de aire frío en las capas altas de la atmósfera.