17 de octubre de 2018
17.10.2018

Los Reyes presiden el funeral por las víctimas de la riada

Felipe VI y doña Letizia en Mallorca para recordar a la víctimas de la riada

17.10.2018 | 18:41
Los Reyes presiden el funeral por las víctimas de la riada

Los Reyes han regresado a Mallorca para presidir el funeral por las víctimas mortales de la riada que el pasado martes anegó el Llevant. El funeral se celebra en la iglesia dels Dolors de Manacor y es oficiado por el obispo de Mallorca Sebastià Taltavull. Acompañan a los Monarcas, entre otras autoridades, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Con el hallazgo esta mañana del pequeño Arthur Robinson se han elevado a trece las víctimas mortales por la riada. Su nombre se suma a los de Bernat Estelrich Santandreu, de 83 años; Joana Ballesteros Femenías, de 89; Rafael Gili Santre, de 71, exalcalde de Artà; Biel Mesquida, de 56 años; Joana Lliteras Planas, de 40 años; Juan Grande Sillero; Anthony y Delia Mary Green, turistas escoceses de 77 y 75 años; Mike y Petra Kircher, matrimonio alemán de 61 y 63 años; Tine Noig, holandesa de 80 años; y Andreas Korlin, de 57 años, periodista alemán del rotativo Neue Presse.

Don Felipe y doña Letizia trasladarán a los familiares de las víctimas el pésame de la Casa del Rey y todo el afecto y solidaridad de los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.