Alejandro Alcaide, el director financiero y contable de Over, la agencia publicitaria cuyo dueño ha admitido financiación ilegal al PP de Baleares, ha reconocido ante la Audiencia que su empresa falsificaba facturas y fraccionaba contratos públicos a petición de las Administraciones Públicas y entre ellas el Govern balear.

"La agencia solo trabajaba con Administraciones Públicas; no teníamos clientes particulares salvo un gabinete de prensa. Siempre trabajábamos para el PP y no hicimos nada para el PSOE", ha explicado el testigo.

"A veces las Administraciones no tenían tiempo para sacar un concurso público y nosotros les hacíamos favores fraccionando contratos y haciendo el trabajo", ha añadido el antiguo director financiero.

"Cuando teníamos problemas para cobrar un trabajo cambiábamos los conceptos de las facturas para poder cobrar de las Administraciones. También se facturaba a empresas proveedoras nuestras que no habían trabajado y luego se compensaban esas facturas".

Alcaide ha añadido que Daniel Mercado, el dueño de Over y acusado arrepentido, no le comentó que se hubieran hecho trabajos electorales al PP de Baleares a cambio de contratos públicos.