La búsqueda del pequeño Arthur vuelve a estar en marcha. La climatología favorable hoy en la costa del Llevant ha permitido retomar las tareas de búsqueda, después de que el mal tiempo impidiera ayer a los profesionales de Emergencias seguir rastreando por mar para hallar al hijo de Joana Lliteras. Helicópteros y buzos siguen trabajando y está previsto que a partir de esta tarde puedan sumarse las zodiacas. El hijo de la farmacéutica fallecida durante las inundaciones tras lograr poner a salvo a su otra hija, lleva ya seis días desaparecido.

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112, las tareas para encontrar al menor, el último desaparecido por la riada de la semana pasada que dejó 12 víctimas mortales, se han reactivado hoy con 312 efectivos de Salvamento Marítimo, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Civil. El operativo trabaja ahora con dos helicópteros del Cuerpo armado y otro del organismo de rescate, además de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Según ha informado el director general de Emergencias, Pere Perelló, el mal tiempo aún no ha permitido salir las dos embarcaciones de la Guardia Civil ni la de Salvamento Marítimo, si bien está previsto que a partir de esta tarde puedan salir las zodiacs y a partir de mañana pueda sumarse una patrullera de la Guardia Civil.

Los buzos de la Guardia Civil seguirán rastreando por mar la desembucadora del torrente de ses Planes, en la localidad de s'Illot. Además de por mar, la búsqueda continua también por tierra en solares de s'Illot y en diferentes puntos del torrente de ses Planes, según ha detallado a primera hora de esta mañana el 112.

"Continuamos y no vamos a desfallecer"

Este será ya el sexto día de búsqueda del menor, del que de momento sólo se ha encontrado, el pasado sábado, su mochila en s'Illot. Los servicios de Emergencia barajan que el pequeño Arthur pudo verse arrastrado por la riada hasta el mar después de que su madre, Joana Lliteras, quien iba en su coche con sus dos de sus hijos cuando le sorprendió la riada, logró sacar del coche a su hija, pero no al pequeño. La madre fue encontrada sin vida en el interior del automóvil."Seguimos buscando y seguiremos reconstruyendo"

, ha manifestado el director general de Emergencias: "Continuamos y no vamos a desfallecer", ha defendido después de asegurar que además de la línea de búsqueda, siguen trabajando más de 150 efectivos en las tareas de reconstrucción, especialmente en los trabajos de maquinaria pesada para retirar piedras y cascotes de los aledaños del torrente de ses Planes. Además de estos 150 efectivos, trabajan numerosos voluntarios profesionales -electricistas, fontaneros y picapedreros- en la reconstrucción.