16 de octubre de 2018
16.10.2018

La llamada de un policía de Sant Llorenç mientras la riada arrastra su coche patrulla

"Aquí se ha desbordado el torrente, hay cuarenta centímetros de agua en la oficina, estoy atrapado, subido en la mesa, la riada se está llevando el coche"

16.10.2018 | 13:36
La llamada de un policía de Sant Llorenç mientras la riada arrastra su coche patrulla
"Joan, aquí se ha desbordado el torrente, la oficina de la Policía Local de Sant Llorenç está inundada y no puedo salir. Aquí dentro hay cuarenta centímetros de agua y fuera se está llevando el coche patrulla, se lo ha llevado ya. Madre mía".

Es la llamada de socorro desesperada de un policía local de Sant Llorenç subido sobre la mesa del la oficina y pidiendo  ayuda por teléfono ante la potencia de la riada que se abre paso en el interior del edificio oficial y en todo el pueblo.

Ocurrió el martes 9 octubre, la tarde-noche de las trágicas inundaciones en Sant Llorenç, que han dejado 12 víctimas mortales y un niño desaparecido.

En un nuevo vídeo sobre la riada publicado en la cuenta de Twitter Incendios f. Baleares ( @iffbaleares), se puede ver la situación que sufre un policía local atrapadao en la oficina, en la calle de Es Pou, mientras el cada vez mayor caudal que atraviesa el casco urbano va arrasándolo todo.

En apenas dos minutos, el nivel del agua que atraviesa el pueblo sube más de un metro. El agente no se encuentra en una calle angosta, sino en una de las más amplias de Sant Llorenç, frente al Ayuntamiento de la localidad de Llevant, al lado del Juzgado de Paz. Pero en el tiempo que dura el vídeo, algo más de dos minutos, el coche patrulla queda prácticamente cubierto por las aguas y es arrastrado por su imparable fuerza.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.