Banca March ha anunciado hoy la apertura de una cuenta bancaria a nombre del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar con una aportación de 50.000 euros para recaudar ayudas económicas para los damnificados por las inundaciones en el Llevant de Mallorca.

Además, la entidad bancaria fundada en Mallorca, dona la cantidad de 300 euros para la compra de material escolar para cada uno de los niños empadronados en las viviendas afectadas por la riada ocurrida hace una semana

También Banca March ha anunciado la creación de una línea de financiación flexible para los damnificados, y otra línea de anticipo del cobro de las indemnizaciones a seis meses del tipo 0 por ciento de interés.

Con motivo de los terribles sucesos acontecidos en Sant Llorenç des Cardassar, Banca March ha puesto en marcha una serie de medidas solidarias de colaboración. El número de cuenta para realizar estas aportaciones que sumarán a la de 50.000 euros realizada por Banca March es la siguiente: ES12 0061 0022 8300 7356 0118 Banca March ha explicado en un comunicado que la línea de financiación a seis meses a tipo 0% para importes inferiores a los 30.000 euros, y que la línea de préstamos para clientes de las oficinas afectadas, se instrumentarán a través de préstamos a 5 años en condiciones preferenciales y sin gastos de ningún tipo.

La línea que flexibiliza el pago de la hipoteca para los clientes afectados y que tengan este tipo de financiación en vigor, se materializa mediante la instrumentación de una carencia de amortización por un plazo máximo de dos años a todos los clientes de Banca March con hipotecas sobre alguna de las 320 viviendas afectadas. La Línea de préstamos personales para cualquier necesidad, de cualquier afectado, en condiciones preferenciales para importes de hasta 30.000 euros.

En el ámbito empresarial, Banca March ofrece a las empresas afectadas financiación mediante créditos a un año para sus necesidades de liquidez. También estudia ofrecer, en condiciones preferenciales, una línea de renting de vehículos para la zona.

Otras ayudas

La iniciativa 'Bon dia Mallorca' ha abierto una campaña de crowdfunding para recaudar 50.000 euros para los afectados por las inundaciones registradas la semana pasada en la Comarca de Llevant de Mallorca.

Según han explicado en un comunicado este martes, el dinero recaudado en GoFundMe se destinará a la reconstrucción de los daños que este siniestro ha producido.

El organizador de la campaña, Tony Santos, ha explicado que la cantidad se ingresará en la cuenta bancaria que ha creado el Ayuntamiento de Sant Llorenç de Cardassar para ayudar a los damnificados.