La Diócesis de Mallorca ha invitado a toda la ciudadanía al funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca que se celebrará mañana en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor, a la que asistirán los Reyes. Según ha informado hoy el Obispado, la entrada al templo se permitirá hasta que el aforo se complete. No obstante, el Obispado ha destacado que no habrá pésame general.

La misa la presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, a las 19.00 horas en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor. Como consecuencia de las inundaciones, doce personas han muerto y aún se busca a un niño desaparecido.

El Rey Felipe VI y doña Letizia

ya visitaron el pasado viernes Sant Llorenç, donde recorrieron las calles que quedaron más castigadas por el temporal y el desbordamiento del torrente y dieron su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los perjudicados por la tragedia. Durante la visita Felipe VI conversó con algunos voluntarios y saludó a cientos, entre las más de mil personas que protagonizaron la inmensa oledada de solidaridad en Sant Llorenç.

Los Reyes se marcharon impresionados con la imagen de solidaridad que han mostrado centenares de voluntarios, que se han volcado durante estos días para ayudar a los damnificados. "Estamos orgullosos de esta solidaridad", señaló don Felipe.