Varios institutos, como el IES Llucmajor o el IES Porreres, han iniciado campañas de recaudación de fondos entre alumnos, profesores y familias para ayudar a los estudiantes de la zona de Llevant, dado que muchos han perdido ordenadores, libros, mochilas y material escolar en general tras las inundaciones del pasado martes.

Por eso, el sindicato UOB anima al profesorado de la isla a recoger donaciones para ayudar a las familias damnificadas a reponer el material escolar perdido.

Asimismo, la entidad sindical propone trabajar en el aula "la memoria histórica y la geografía de Mallorca en riesgo de inundación" así como sensibilizar a los jóvenes sobre lo que pasó el martes 9 a Sant Llorenç para que sean conscientes de que no es la primera vez que pasa y que puede pasar a otras zonas de Mallorca.

También ha planteado plantea difundir el conocimiento de la obra del 'llorencí' Salvador Galmés, "el mejor prosista mallorquín del siglo XX" que uso el término de Sant Llorenç como escenario de buena parte de sus obras (picos como 'puig' d'Alpara, es Telègraf o Calicant; torrentes como Begura, sa Blanquera o ses Planes; y 'possessions' como Infern, Bellver, Balafia, Llucamar, ses Sitges...).