"Aunque ya ha acabado el duelo oficial, aún estamos de duelo en Baleares". Con estas palabras ha querido evitar la portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, llevar la catástrofe por las inundaciones del Llevant de Mallorca a la arena política. "No es el momento", ha señalado la popular, que ha recordado que "seguimos buscando a un niño". Desde el principal partido de la oposición han señalado que esperarán a la comparecencia de la consellera Catalina Cladera, para despejar "los interrogantes que tenemos sobre la mesa" respecto a la tragedia que se ha cobrado la vida de 12 personas y por la que sigue desaparecido el pequeño Arthursigue desaparecido el pequeño Arthur, de 4 años, cuya madre falleció.

"Todavía estamos buscando a un niño y ahora es el momento de apoyar a las familias", ha evitado contestar Prohens a las preguntas sobre la tragedia hoy durante su habitual rueda de prensa de los lunes. "Esperaremos a la próxima reunión y a la comparecencia de la consellera Cladera", se ha mostrado cauta la popular, que, no obstante, ha deslizado "interrogantes sobre la mesa" respecto a la gestión de la catástrofe por parte del Govern.

Precisamente, la consellera Cladera ha registrado esta misma mañana una solicitud de comparecencia en el Parlament para informar de la gestión del dispositivo de emergencia Inumbal. Catalina Cladera, defendió la pasada semana que "el Govern ha actuado con responsabilidad y rigor desde el minuto uno", y cifró en 200 las personas salvadas en las primeras horas de la torrentada. "El Govern era perfectamente consciente y actuaba de acuerdo con las circunstancias", sostuvo Cladera, que aclaró que la ejecución a las 21 horas del martes del plan de actuación ante inundaciones (Inumbal) no implica que hasta esa hora no se adoptaran medidas ante las alertas.

Representantes de todos los grupos políticos en el Parlament se han reunido esta mañana con representantes del Govern, entre ellos la propia consellera Cladera, en la sede de la Conselleria de Presidencia para conocer los detalles la actuación del Govern en las tareas de emergencia y en la gestión de la catástrofe por las inundaciones del Llevant.