15 de octubre de 2018
15.10.2018

Un joven voluntario ofreció una escoba a Felipe VI durante su visita a Sant Llorenç

"No le he querido vacilar. Pero con un apretón de manos, a mí por lo menos, no me ayuda en nada", justifica Óscar Tarela, de Santanyí

15.10.2018 | 13:09
"Decía que venía ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada". Es el testimonio de Oscar Tarela, el joven de Santanyí que el viernes, durante la visita de los Reyes a Sant Llorenç, ofreció una escoba a Felipe VI que éste rechazó, dándole a cambio la mano y una palmada en el hombro. Su historia ha dado la vuelta a España.

Como tantos otros jóvenes de Mallorca, Oscar Tarela se trasladó a Sant Llorenç el viernes, aprovechando el festivo, para ayudar a la población afectada y contrubuir a la recuperación de la localidad de Llevent.

Durante la visita de los Reyes a localidad, el viernes por la tarde, se situó junto a los voluntarios. Felipe VI conversó con algunos de ellos y saludó a cientos, entre las más de mil personas que protagonizaronla inmensa oledada de solidaridad en Sant Llorenç

"Le he ofrecido el escobón al Rey de España, pero me ha dicho que no, que ahora no podía. Le he dicho que se la podía llevar sin ningún problema, pero no ha querido. Al final le he dado la mano por educación", justifica en su cuenta de Facebook. Y aclara: "Con este gesto no lo he querido vacilar, le he venido a decir que si no ayuda de una forma que nos ayude de otra. Que no simpatice con la monarquía, no quiere decir que no ame a España y a mi bandera", declara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.