La delegada de la agencia Over Marketing en Baleares en 2003, Enriqueta Sierra, ha declarado ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, en el juicio del caso Over, que el dueño de su empresa, el arrepentido Daniel Mercado, despachaba habitualmente en Palma con José María Rodríguez, Jaume Matas y Fernando Areal la estrategia de la campaña electoral del PP en 2007.

Sierra, que estuvo imputada en el caso Over y que ahora tiene la condición de testigo, entró en la agencia en 2005, por lo que no participó en la campaña del 2003, que sí es objeto de acusación.

La testigo ha explicado que Daniel Mercado hacía llamadas a funcionarios y autoridades de las administraciones regidas por el PP para influir en sus empresas de cara a la obtención de contratos públicos. "No obstante, no siempre que nos presentábamos a contratos públicos en Baleares nos los adjudicaban", ha puntualizado la exdelegada.

La Audiencia está juzgado al expresident del Govern Jaume Matas, al exsecretario general del PP José María Rodríguez, a Mercado, Marisa Durán, jefa de prensa de la conselleria de Sanidad, María Luisa de Miguel, secretaria general técnica de Interior, y a Encarnación Padilla, directora general de Nuevas Tecnologías y cuñada de Matas, por desviar fondos públicos para la campaña electoral del PP en las islas.