Un cap de fibló ha arrasado durante la pasada noche varias fincas agrícolas al cruzar entre los términos municipales de Vilafranca de Bonany y Sant Joan. La finca más afectada ha sido la de Vivieros Mora, una empresa dedicada a la producción de plantas ornamentales y flores que ha destruido la mayor parte de la coseche, así como sus invernaderos. En otras fincas los daños han sido menores. Ha arrancado varios árboles y provocado desperfectos en paredes.

10

Un 'cap de fibló' arrasa varias fincas agrícolas entre Vilafranca y Sant Joan

Xisca Mora, propietaria de Vivieros Mora, ha explicado que "ha arrasado todos los invernaderos y todas las plantas que estaban en el interior". La propietaria ha añadido: "Se ha destruido toda la cosecha y los daños son muy elevados, pero si se hubiera producido con nosotros trabajando dentro habríamos sufrido daños personales seguro". Mora ha apuntado también que no se explica los efectos del tornado, ya que fincas vecinas no han sufrido ningún tipo de daño y solo se ha visto afectada una franja de terreno.

Además de los invernaderos, también tejados de la finca y numerosos abojetos han sido arrastrados por la fuerza del viento.