El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha informado de que ya ha recibido suficientes donaciones de ropa por el momento para cubrir las necesidades de los afectados y ha agradecido la generosidad de quienes las han realizado desde la torrentada del pasado martes. Ahora mismo, el consistorio ya no necesita más ropa, ha informado el 112.

Por otra parte, la Guardia Civil ha alertado de que ningún organismo oficial ni organización autorizada está solicitando por los domicilios puerta a puerta en las diferentes poblaciones de Baleares ayuda para las víctimas de las inundaciones. El instituto armado ha pedido que todo el que quiera ayudar lo haga por medio de los canales oficiales y de la Dirección General de Emergencias del Govern balear "para evitar que algunas personas mediante el engaño se aprovechen de la desgraciada ocurrida".

Para canalizar las ayudas, se han abierto cuentas bancarias en Bankia (ES41 2038 6579 8360 0067 5091) y CaixaBank (ES86 2100 0161 8802 0018 8265).

En cuanto a las donaciones materiales, ante la falta de espacio para acogerlas todas, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar las gestionará a partir de mañana en el teléfono 971.83.83.93. El consistorio creará una base de datos con las donaciones, para posteriormente compararlas con las necesidades reales de los vecinos y poder requerirlas cuando se necesite.

Al menos una docena de personas han muerto y un niño ha desaparecido a causa de la tromba de agua que el pasado martes golpeó Sant Lloreç de Cardassar dejando a su paso cuantiosos daños materiales.

Los fallecidos son siete hombres y cinco mujeres: seis españoles, un matrimonio británico, un matrimonio alemán, un hombre alemán y una mujer holandesa. Cuatro de los fallecidos fueron hallados en Artà, tres en Sant Llorenç, tres en s'Illot y dos en Son Carrió.