La conselleria de Medio Ambiente, junto a la Fundación Natura Park, ha recuperado 60 animales domésticos y rurales vivos, que se están devolviendo a sus propietarios y ha recogido y tratado, por cuestiones sanitarias, un total de 220 animales muertos de diferentes especies, incluidos mascotas.

Unos sesenta animales han sido recuperados vivos y han sido devueltos a sus dueños.

Asimismo, el conseller del ramo Vicenç Vidal, visitó ayer las fincas de Sa Tafona y els Olors, la primera ubicada al núcleo de Sant Llorenç des Cardassar y la otro en el término municipal de Artà, para comprobar de primera mano los daños producidos por las lluvias y las inundaciones registradas en la comarca de Levante en el ámbito agrario.

Esta primera inspección apunta hacia que los daños en las explotaciones serán más de infraestructuras que por pérdida de producción agraria, indicó Vicenç Vidal. Estuvo acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard.

Técnicos del Fogaiba llevan evaluando el terreno desde el miércoles por la tarde "para hacer una primera evaluación de los daños, muchos de los cuales se han constatado en márgenes, cierres y caminos rurales".

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha destinado brigadas de otros contratos del área, ejecutados por TRAGSA, para dedicarse a las tareas de limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas. Igualmente se ocupa de coordinación de las labores de retirada de los animales muertos por medio de la Fundación Natura Parc.