Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor han encontrado dos pateras en Mallorca, una en Ibiza y otra en Formentera, ha informado hoy, la Delegación del Gobierno en Baleares.

A primera hora de la mañana, el helicóptero de la Guardia Civil localizaba una patera en Cala Pi, tras ser alertados por el radar del SIVE. Desde el instituto armado decidieron solicitar la colaboración de la Policía Local, ya que gran parte de sus efectivos desplegados en las zonas del Llevant afectadas por las inundaciones,

Inmediatamente, efectivos de la Policía Local de Llucmajor se dirigieron a la zona de Vallgornera e interceptaron a doce inmigrantes, dos de ellos menores.

Posteriormente, en Santanyí localizaban una segunda embarcación con 18 inmigrantes a bordo, seis de estos menores. Sin embargo, dos hombre más han sido encontrado a última hora de la tarde en las inmediaciones de Cala Figuera.

En Ibiza han sido halladas, también en tierra, cuatro personas que arribaron en patera hasta la costa del municipio pitiuso de Santa Eulalia, de acuerdo a los datos provisionales de los que dispone la Delegación del Gobierno.

En Formentera ha sido localizada las cuarta embarcación, aunque de momento se desconoce el número de personas que podrían haber alcanzado tierra firme a bordo de esta.