13 de octubre de 2018
13.10.2018

Duelo, colectas y banderas a media asta

Desde las iglesias de Mallorca hasta la Generalitat de Cataluña y la Unión Europea, las muestras de solidaridad se han extendido para ayudar a las víctimas - Los trabajadores sociales del Govern comienzan a tramitar las prestaciones

13.10.2018 | 02:45
El Obispo, Sebastià Taltavull, flanqueado por el párroco de Sant Llorenç, Jaume Mercant, y un vecino.
Las muestras de solidaridad hacia las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç se han extendido por toda la isla y hasta Cataluña y la Unión Europea han reflejado su duelo.

Iglesia

Las colectas de las parroquias se destinarán a los damnificados
La Diócesis de Mallorca destinará las colectas de parroquias y lugares de culto de este fin de semana a los damnificados. Así lo ha decidido el obispo, Sebastià Taltavull, tras reunirse con los presbíteros de la zona de Llevant. También ha organizado una recogida de donativos para los afectados, a través de la cuenta corriente de la parroquia de Sant Llorenç des Cardassar: ES29 0061 0022 8500 0974 0213.

Fauna

Recogen más de cien animales muertos por las inundaciones
Los servicios de emergencias han recogido hasta ahora 106 animales muertos de diferentes especies, incluidos los de compañía. Unos 60 se han recuperado vivos y están siendo devueltos a sus propietarios. La Fundació Natura Parc es la que se está haciendo cargo de esta labor. Se han recuperado los cadáveres de entre 40 y 50 gallinas y conejos de campo, una yegua que apareció muerta en la playa de la Costa del Pins, dos cerdos de gran volumen, uno de ellos en la misma playa y otro en el mercadillo de Sant Llorenç. Igualmente, se han rescatado numerosos cuerpos de perros, ovejas y cabras. El primer día se rescataron perros con vida y un par de tortugas de tierra.

Unión europea

Izan banderas a media asta en señal de duelo por la tragedia
La Unión Europea mantendrá mañana izadas a media asta sus banderas en señal de duelo por las víctimas de las inundaciones y está lista para ofrecer más asistencia a España si lo requiere. Además, la Comisión Europea ya ha activado a petición de España el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico para ofrecer mapas de las zonas afectadas a fin de contribuir a los trabajos en respuesta a las inundaciones del pasado martes en la comarca del Llevant de Mallorca y ha añadido que está "por su puesto preparada para prestar más asistencia si es requerida", según afirmó ayer un portavoz comunitario.

Cataluña

Torra decreta dos días de duelo en Cataluña por solidaridad
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decretado dos días de duelo, hasta hoy, en Cataluña con motivo de las inundaciones. El Govern ha manifestado su duelo y solidaridad con las familias de los fallecidos y demás afectados. Las banderas ondearán a media asta en los edificios de la Generalitat catalana.

Rotarios

Recaudan fondos en toda España para ayudar a los afectados
Rotarios de España ha habilitado una cuenta bancaria para recoger fondos para los afectados, según informaron ayer tras lamentar las víctimas mortales. Los fondos recaudados serán gestionados por Rotary España, según las prioridades consensuadas con los responsables de los ayuntamientos y las diferentes organizaciones que dan soporte a los afectados. El número de cuenta es ES60 2038 3429 2160 0000 8944.

Manacor

Habilita un centro de recepción de donativos materiales
El Ayuntamiento de Manacor habilita un nuevo centro de recepción de ayuda, que está ubicado en la parroquia de Crist Rei y abierto todos los días de 10 a 13 y de 16 a 18 horas. Funcionará como un almacén y el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha indicado que necesitan sobre todo productos de limpieza en general.

Ayudas económicas

Trabajadores sociales empiezan a tramitar las prestaciones
Un total de 34 trabajadores sociales del Govern ya han comenzado a tramitar prestaciones para reponer parte de las pérdidas materiales de las familias de Sant Llorenç, Son Carrió, Colònia de Sant Pere, Canyamel y s'Illot. El objetivo es que estas familias puedan contar con material como neveras, camas, calentadores, hornos y distintos muebles.

Empresas

La Caixa, Tren de Sóller, Expert Pollença y otras colaboran
Empresas como La Caixa, el Tren de Sóller, Expert Pollença y otras muchas de la isla también se han solidarizado con los afectados y han otorgado material o un número de cuenta para ayudar a los damnificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.