13 de octubre de 2018
13.10.2018

Bankia y Fundación Sa Nostra destinan 100.000 euros a los damnificados de Sant Llorenç

Esta iniciativa es la primera acción concreta acordada entre Bankia y Fundación Sa Nostra, dada la gravedad de la situación en Sant Llorenç

13.10.2018 | 17:32
Bankia y la Fundación Sa Nostra han suscrito un acuerdo de colaboración cuya primera medida pasa por destinar 100.000 euros a los damnificados por las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar.

Según han informado, esta iniciativa es la primera acción concreta acordada entre Bankia y Fundación Sa Nostra, dada la gravedad de la situación en Sant Llorenç tras las lluvias torrenciales del pasado martes.

Así, han explicado que esta donación se enmarca dentro de un convenio global de colaboración conjunta por el que Bankia apoya con 500.000 euros proyectos sociales y medioambientales que desarrollará junto con Fundación Sa Nostra en Baleares.

El acuerdo ha sido firmado esta semana por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, en la sede Territorial de Bankia en Baleares.

De esta manera, Bankia ha habilitado un número de cuenta (ES41 2038 6579 8360 0067 5091), en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Llorenç, para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones.

Goirigolzarri ha subrayado que "la firma de este acuerdo demuestra el compromiso de Bankia con Baleares, con Fundación Sa Nostra y con las principales necesidades de las Islas".

El presidente de Bankia ha trasladado "todo su apoyo a los afectados por las lluvias torrenciales". "Estamos conmovidos por el suceso, que afecta a una región a la que nos une un fuerte compromiso. Lamentamos lo ocurrido y enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y ayuda a las familias de los fallecidos y afectados", ha subrayado.

Por su parte, Canudas ha asegurado que "este convenio pone de relieve el fuerte compromiso social de Bankia con el territorio y que ambas entidades inician juntas un periodo de colaboración para trabajar por el desarrollo social y el bienestar de la sociedad balear".

El convenio contempla la puesta en marcha, de manera conjunta, de iniciativas en materia social y medioambiental de impacto en Baleares, que está previsto que se pongan en marcha en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.