12 de octubre de 2018
12.10.2018

Suspenden ferias y actos programados en pueblos y realizan minutos de silencio

Algaida y Llucmajor cancelan sus eventos, Inca aplaza la presentación del Dijous Bo y los vecinos de Binissalem realizan un homenaje

12.10.2018 | 02:45
Minuto de silencio frente al ayuntamiento de Santanyí por las víctimas de la inundación de Sant Llorenç.
Municipios como Algaida y Llucmajor anunciaron ayer la suspensión de distintos actos previstos de sus fires por la tragedia sucedida en el Llevant de Mallorca. Así el ayuntamiento de Algaida se sumó a los tres días de luto oficial decretados por el Govern balear y anuló todos los actos que se iban a realizar en la fira entre ayer y el domingo.

El consistorio de Llucmajor también suspendió varios puntos de su celebración anual: la fiesta de la fira que iba a tener lugar durante la noche de ayer; la visita de las autoridades a la exposición y Mostra Llucmajorera prevista para hoy, día 12, por la tarde; y la presentación de los equipos del CD Espanya y el UD Arenal. El concierto de la Banda de Música Llucmajor se pospone al domingo a las 19 horas en el Claustre de Sant Bonaventura.

Ambos consistorios convocaron además a sus vecinos para participar en un minuto de silencio a las ocho de la tarde de ayer frente a los respectivos ayuntamientos para expresar su pesar por las víctimas y su solidaridad con los damnificados. Lo mismo hizo el ayuntamiento de Santanyí al mediodía delante frente a la Casa Consistorial, desde donde también se ha puesto en marcha una recogida de alimentos y ropa y el traslado de voluntarios para ayudar en la limpieza y reconstrucción de la zona afectada.

Por su parte, Inca ha pospuesto al lunes la presentación del programa de la feria del Dijous Bo y suspendió la reunión de la junta de seguridad.
Binissalem se sumó a los actos de solidaridad con las víctimas y afectados por las inundaciones del Llevant de Mallorca con un acto de homenaje organizado por vecinos del pueblo, al que también se sumaron la OCB y Memòria de Binissalem. Fueron leídos diversos parlamentos y fue anunciada también la iniciativa de la nueva ludoteca del pueblo Sa Cabanya, que ha puesto a disposición sus dependencias para que este fin de semana, todas las personas que quieran, dejen productos de higiene personal y de limpieza, que serán enviados a los municipios afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.