12 de octubre de 2018
12.10.2018

El Mallorca y el Baleares se vuelcan

El club rojillo organizará un partido benéfico y el blanquiazul donará la taquilla del partido del próximo domingo contra el Olot

12.10.2018 | 02:45
La academia de Rafel Nadal volvió a volcarse con los afectados.
Las muestras de cariño y afecto con los víctimas de las inundaciones en el Llevant de Mallorca no han cesado con el paso de las horas. En el día de ayer el mundo del fútbol volvió a dar una lección de respeto y solidaridad con los afectados por las torrenciales lluvias.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, flanqueado por el presidente del Cardassar, Jaume Soler, y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, encabezó en la mañana de ayer una nutrida representación del balompié mallorquín que se congregó en la sede de la Federació para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Numerosos presidentes y directivos de clubes de fútbol de Mallorca, representantes de los árbitros, entrenadores e incluso jugadores que estaban entrenando en Son Malferit participaron en el sentido homenaje.

Maheta Molango explicó que el club buscará una fecha para inaugurar el campo de fútbol del Cardassar cuando se arregle. "Fue una idea que me transmitieron los capitanes. Es difícil en el fútbol moderno encontrar un día, pero lo haremos", señaló el CEO. Al mismo tiempo, el equipo rojillo también trabaja para cerrar un partido benéfico en Son Moix y que algún jugador balear que esté fuera de la isla pueda jugarlo. El filial bermellón cambió el césped de Son Bibiloni por el barro del Cardassar. Los pupilos de Julián Robles colaboraron en las tareas de limpieza con los vecinos de la localidad del Llevant mallorquín.

Por su parte, la Unió de Penyes Mallorquinistes hizo ayer un llamamiento para colaborar con los afectados, aportando una pequeña cantidad de dinero en las diferentes Penyes del Mallorca que ellos mismos harán llegar a los afectados.

El director deportivo del Baleares, Patrick Messow, el técnico Manix Mandiola y los cuatro capitanes Fullana, Guasp, Vallori y Kike, también participaron en el minuto de silencio convocado por la FFIB. "Queremos ayudar y hemos pensado destinar la taquilla del domingo a los afectados y víctimas de esta tragedia. Han sido días duros y toca levantarse y ayudar a las víctimas", señaló el secretario deportivo del club blanquiazul.

Por su parte, la selección española, con el mallorquín Marco Asensio en sus filas, guardó un minuto de silencio antes del comienzo del amistoso que disputó ayer en el Millenium de Cardiff ante Gales.

Todos los futbolistas jugaron con un brazalete negro en memoria de las doce víctimas. Además, la Española publicó un comunicado en el que solicitó que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos oficiales que se disputen este fin de semana.

En el área de ciclismo, el club de Trotadors, que este domingo organiza una carrera BTT en Algaida donará 500 euros a los damnificados por las lluvias, en otro bonito gesto de solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.