En medio de una enorme expectación, los Reyes don Felipe y doña Letizia han visitado esta tarde Sant Llorenç, donde han podido conversar con los vecinos afectados por las graves inundaciones del pasado martes, que se han cobrado hasta el momento doce víctimas mortales, comprobar el ambiente de voluntarios que colapsa la localidad volcados todos a una en los trabajos de recuperación del pueblos y visitar algunos domicilios afectados por la riada.

Don Felipe vestía americana a cuadros y camisa celeste sin corbata. Y doña Letizia, que llevaba el pelo recogido en un moño, iba completamente de negro, camisa, pantalón y zapatos sin tacón.

El monarca y su esposa fueron recibidos entre vivas y aplausos, pisaron el barro y el lodo que todavía mantiene su presencia en las calles del municipio y tomaron el pulso a una población que ha vivido la mayor tragedia de su historia.

Los Reyes llegaron con un mensaje de apoyo y solidaridad de parte de la Corona y de todos los españoles. Visitaron dos viviendas de Sant Llorenç cuyos propietarios lo han perdido todo, pasaron junto a un estanco del pueblo totalmente destrozado, felicitaron a una pareja de la Guardia Civil de Pollença que participaron en el primer rescate y hablaron con los voluntarios, los protagonistas de la oleada de solidaridad mallorquina con Sant Llorenç.

Doña Letizia consoló a una vecina que le pidió ayuda desesperada para su hermana, de edad avanzada y ahora sin recursos para salir adelante después de que la riada la haya despojado de todo. Las peticiones de ayuda se repitieron con insistencia en una visita que duró dos horas.

Al monarca y su esposa les acompañaban, entre otras autoridades, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

La comitiva la completaban el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós; el comandante general del Ejército en Baleares, Juan Cifuentes; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera.

15

Los Reyes visitan la zona Cero del Llevant de Mallorca

Así lo contamos en directo

15

Los Reyes visitan la zona Cero del Llevant de Mallorca