12 de octubre de 2018
12.10.2018

Daniel Thielk, el alemán que salvó a la pequeña Úrsula, no se considera un héroe

La rescató de las aguas, la abrigó con un jersey, la protegió durante dos horas en la techumbre de una cabaña y se la entregó a Protección Civil

12.10.2018 | 16:53
Daniel Thielk, el alemán que salvó a la pequeña Úrsula, no se considera un héroe
Se llama Daniel Thielk y se ha convertido en uno de los héroes de las inundaciones de Sant Llorenç. Un héroe a su pesar, porque él no se considera tal, asegura en una entrevista con la cadena de televisión germana RTL.

El cicloturista alemán, natural de Brandemburgo, salvó a la pequeña Úrsula, de siete años, hija de Joana Lliteras, la conocida farmacéutica de Manacor, la tarde de la gran riada en Sant Llorenç.

La farmecéutica consiguió salvar a su hija Úrsula, que viajaba con ella en el automóvil que conducía en el momento más intenso de la riada, pero ella falleció y su hijo Artur continúa desaparecido y hoy es todavía el principal objetivo de los equipos de rescate.  

Según cuenta en la entrevista de la cadena alemana, Daniel Thielk consiguió salvar a Úrsula de las aguas una vez la niña pudo salir por la ventada del coche gracias a su madre. La pequeña se agarró a él muy fuerte y no quería soltarse, cuenta el alemán en sus declaraciones a la RTL.

También cuanta que juntos se refugiaron bajo la cubierta de una pequeña cabaña, que él la abrigó con un jersey, porque tenía mucho frío y que allí a resguado de las intesas lluvias permanecieron durante dos horas. Pasado ese tiempo y algo más seguros abandonaron juntos el refugio y entregó la niña a Protección Civil.

La familia de Úrsula a Daniel Thielk que salvara a la pequeña

Como ha adelantado Diario de Mallorca,  la familia de Joana Lliteras Planas, la farmacéutica de Manacor fallecida durante las inundaciones de Sant Llorenç, ha podido agradecer su heroica acción al ciclista alemán que ayudó a salvar la vida de la pequeña Úrsula, de siete años, después de muchas horas intentando localizarlo. El encuentro con Daniel Thielk se ha producido esta mañana, ha podido confirmar Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.