El camí de Conies ha sido cortado al tráfico y se suma así a las otras cuatro carreteras cerradas debido a la inundación del pasado miércoles. La llamada MA-3322 se ha cerrado "por motivos de seguridad estructural de la vía", tal como ha informado a las 14 horas el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca.

El área de Carreteras de la institución insular detalla dos rutas alternativas: Para quienes procedan de Can Picafort o Santa Margalida y quieran llegar a Artà (MA-12), deben desviarse por Petra (MA-3330), continuar por Manacor (MA-3321) y coger finalmente la carretera de Manacor (MA-15) para acabar en Artà.

Además, continúan cortadas las carreteras que unen Son Serra de Marina y la Colònia de Sant Pere (MA-12), Son Servera y Porto Cristo (MA-4023), Artà y s'Era de Pula (MA-4041) y Artà y Canyamel (MA-4042).

Asimismo, permanecen las restricciones circulatorias en el pueblo de Sant Llorenç, es decir, en la MA-15F, donde se encuentra una patrulla de la Guardia Civil para controlar el acceso a la zona cero de la catástrofe.