Es alemán y ciclista. Gracias a él, la pequeña Úrsula, de 5 años, está viva. Gracias a él y al arrojo de su madre, Joana Lliteras Planas, la farmacéutica de Manacor que viajaba en su coche con sus dos hijos, además de Úrsula, Artur, de 6 años, aún desaparecido. Solo tuvo tiempo de salvar a uno de sus niñosSolo tuvo tiempo de salvar a uno de sus niños. La familia de Joana busca al hombre que puso a salvo a la menor para agradecerle su labor. Cualquier dato para dar con su paradero es válido en estos momentos.

María Puigrós, directora de informativos de Canal 4, amiga de la familia, se une al llamamiento de la familia para dar con el ciclista alemán. Se desconoce si es un turista o si se trata de un residente alemán. Su nombre podría ser Daniel Thielk.

El salvador de Úrsula la rescató cuando la niña flotaba en mitad de la riada en el torrente de Son Carrió, no se sabe la zona exacta en la que se produjo su hallazgo. Para cualquier información que pueda ser de utilidad para localizar al ciudadano alemán, se puede enviar al correo mariapuigros@hotmail.com.

Joana Lliteras se vio sorprendida por el desbordamiento del torrente cuando iba en su vehículo con sus dos hijos. En la rotonda de la salida de hacia Son Carrió la riada comenzó a arrastrar el coche. Lliteras llamó a su marido pero la comunicación se cortó y ella logró sacar a su hija mayor. Después su Hyundai negro deapareció. Su cadáver fue localizado por la tarde de ayer en Son Carrió, cerca del cauce del torrente. La búsqueda de Artur continúa.