Duelo en la Unión Europea por la tragedia de las inundaciones de Sant Llorenç. La sede del Parlamento Europeo en Bruselas ha colgado en sus exteriores las banderas española y de la Unión a media asta, junto a los emblemas 27 paises restantes, en solidaridad con las víctimas de la riada en Mallorca, que ha dejado doce muertos y un niño desaparecido, Artur, de seis años.

"Nuestras banderas fuera del Berlaymont, el edificio principal de la Comisión Europea, están a media asta y lo estarán hasta el domingo en solidaridad con las autoridades y el pueblo españoles", ha informado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein", informa Europa Press desde Bruselas.

La Comisión Europea ha activado a petición de España el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico para ofrecer mapas de las zonas afectadas con el objetivo de contribuir a los trabajos de rescate que se están desarrollando en los núcleos de población de Sant Llorenç, Son Carrió y s'Illot. Además, ha comunicado que está preparada para ofrecer más asistencia a España si es requerida.