11 de octubre de 2018
11.10.2018

La UME se vuelca en la limpieza de Sant Llorenç

Entre los objetivos del día destaca la habilitación de un puente entre la carretera de Artà a la Colónia

11.10.2018 | 09:29
La UME se vuelca en la limpieza de Sant Llorenç
La UME se vuelca en la limpieza de Sant Llorenç
La Unidad Militar de Emergencias (UME) y las dotaciones de la Comandancia Militar de Baleares, se volcarán hoy en las tareas de limpieza y desescombro de Sant Llorenç, el municipio más afectado por las inundaciones del pasado martes y donde todavía permanecen en sus calles coches y otros objetos arrastrados por la torrentada.

Algunos vecinos de la localidad mostraron ayer su enfado porque los militares especialistas en emergencias no estaban colaborando en la limpieza del pueblo, tareas a las que sí se unieron los propios vecinos y voluntarios de otros pueblos, entre ellos el tenista Rafel Nadal.

Desde el Govern se ha explicado que las prioridades de ayer eran la localización y rescate de las víctimas humanas, objetivos en los que se centraron los efectivos de la UME y de los cuerpos policiales movilizados. Hoy la mitad de la UME y la Guardia Civil seguirán rastreando por tierra, mar y aire en búsqueda de los tres desaparecidos, el niño de Manacor y el matrimonio alemán.

Hoy el Ejército ha desplegado 323 efectivos y material pesado para dejar expeditas las calles y carreteras y tratar de devolver la normalidad a la zona cero. Entre los objetivos de hoy está prevista la habilitación de un puente en un tramo hundido de la carretera de Artà a la Colònia de Sant Pere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.