11 de octubre de 2018
11.10.2018
Previsión meteorológica

El tiempo empieza hoy a estabilizarse pero el lunes llega un frente frío

La Aemet alerta de que el domingo por la tarde pueden producirse chubascos fuertes - La semana arrancará con una clara bajada de temperaturas

11.10.2018 | 02:45
El tiempo empieza hoy a estabilizarse pero el lunes llega un frente frío
Ya lo dice el dicho. Tras la tormenta, llega la calma meteorológica. Hoy Mallorc a deja atrás la alerta naranja por lluvias y la amarilla por riesgo de tormentas que estuvieron activadas hasta ayer para dar paso a la estabilización.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, espeficica que durante esta jornada habrá una tendencia a la estabilización con el predominio de un cielo poco nuboso con brumas matinales, que durante esta mañana irán tendiendo a intervalos de nubes medias y altas.

Esta pasada madrugada, las temperaturas nocturnas han sido unos puntos ligeramente más bajos mientras que para esta jornada el mercurio irá subiendo. Así, se esperan unas máximas de entre 26 y 27 grados. Las nocturnas han rondado entre los 13 y 16 grados. Guerrero añade que predominarán los vientos flojos sobre todo del sur y suroeste.

Si hay que hacer una comparativa con los valores habituales de esta época del año, las temperaturas máximas están dos grados por encima de lo normal ya que a mediados de octubre el mercurio suele rondar los 24 grados. Hoy el mercurio subirá hasta los 26 o 27 puntos. El valor habitual de las mínimas es de 15 puntos, algo superior de las registradas esta noche.

¿Qué nos depara el tiempo para este puente del Pilar?


Las previsiones para este viernes apuntan a un cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que podrían ocasionar algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Las temperaturas nocturnas continuarán en ascenso mientras que las diurnas no experimentarán grandes cambios. El sábado habrá intervalos nubosos y la probabilidad de alguna precipitación aislada es baja. El domingo por la tarde-noche el tiempo cambia. Guerrero alerta de que la semana terminará con la probabilidad de chubascos fuertes.

El lunes se despertará con una clara bajada de las temperaturas. Y es que la experta adelanta que el lunes llegará un frente frío que provocará una bajada del mercurio y nuevas precipitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.