11 de octubre de 2018
11.10.2018

La reacción de los alcaldes de Sant Llorenç, Artà y Manacor

11.10.2018 | 02:45
Pateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç.

Mateu Puigròs
Alcalde de Sant Llorenç des Cardassar

"Estamos impactados; ahora hay que cuidar a la gente, lo más importante"
"Impactados" fue el término que usó el alcalde de Sant Llorenç para describir el ánimo tras la tragedia. Estuvo toda la noche "sin dormir" viviendo al minuto el "caos total". Las primeras horas, con ayuda de un centenar de efectivos, bomberos, Protección Civil, Policía Local, se trabajó en despejar el cauce del torrente y la vía verde. Por la tarde, el regidor Mateu Frau, indicaba que "trabajaban en apartar los derribos. Quedan días de trabajo. Ahora lo importante es que la gente esté bien".

Manolo Galán
Alcalde de Artà

"La muerte de Rafel Gili, exalcalde de Artà, es muy sensible para todos"
Artà ha sido otro de los municipios que ha sufrido el drama en primera línea con un fallecido, Rafel Gili, el que fuera alcalde de este municipio. "Ha sido una pérdida muy sensible para nosotros", expresó su compañero de anteriores legislaturas, el actual alcalde, Manolo Galán. La riada provocó que el torrente "se llevase dos placas de asfalto" en la carretera hacia la Colònia de Sant Pere, que quedó cortada. "Trabajamos en restablecer las vías de acceso a los núcleos de población", indicó Galán.

Catalina Riera
Alcadesa de Manacor

"Ningún torrente puede absorber tal cantidad de agua en tan poco tiempo"
"Nadie esperaba lo ocurrido. No hay ningún torrente que pueda absorber más de 200 litros de agua caídos en tan poco tiempo. Es difícil de prever", indicó muy turbada Catalina Riera, la alcaldesa de Manacor. Su municipio se ha volcado. "Pedimos paciencia a las personas. Les agradecemos su ayuda pero no necesitamos comida. Si necesitáramos algo, haríamos un comunicado", avisó. En Manacor son muchos los familiares de personas afectadas. Se ha habilitado un pabellón para atenderles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.