11 de octubre de 2018
11.10.2018
EN DIRECTO

Nadal protagoniza la portada de varios diarios por su ayuda

El tenista de Manacor rinde homenaje a las víctimas de la riada con un minuto de silencio en su academia

11.10.2018 | 13:41
Portada de Marca con Rafel Nadal
Rafel Nadal acapara la portada del diario deportivo ´Marca´ y del inglés ´The Times´, después de conocerse su participación en las tareas de limpieza tras las terribles inundaciones acontecidas en Sant Llorenç des Cardessar.

El tenista manacorí aparece en la primera plana del prestigioso periódico del Reino Unido enfundado en unas botas de agua con un rastrillo y colaborando con los servicio emergencia en la zona afectada por el desastre natural. La cadena pública británica BBC también se hizo eco de la solidaridad que mostró el once veces campeón de Roland Garros con sus compatriotas y recogió el mensaje de condolencias que colgó en la red social Twitter.

"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç", escribía este miércoles el mallorquín.

Ante las tragedias que han azotado Mallorca, solo podemos estar unidos. Más unidos que nunca. Nuestro corazón está con los familiares de los fallecidos y todos los damnificados. pic.twitter.com/9JmjPEaDE4

— Rafa Nadal Academy by Movistar (@rnadalacademy)  11 de octubre de 2018

En el diario deportivo Marca, la portada del ejemplar es casi exclusivamente para el tenista de Manacor. "Siempre Rafa", titula el rotativo. "Nada un voluntario más para ayudar en Sant Llorenç tras las inundaciones que dejan 10 muertos y un desaparecido", relata Marca.

El tenista ha rendido hoy en Manacor un homenaje a las diez víctimas de la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de la academia del número uno del mundo. Nadal ha encabezado el emotivo acto de solidaridad con los fallecidos como lo viene haciendo desde el primer día de la tragedia, cuando ofreció las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que se habían quedado sin hogar.

En el minuto de silencio ha participado su tío, exentrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas. También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar y alumnos y empleados de la academia.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.