El acto previsto para este sábado de nombramiento del arquitecto José Ferragut Pou como hijo predilecto de Mallorca se ha aplazado a noviembre con motivo de los tres días de luto oficial decretados por la tragedia de Sant Llorenç des Cardassar.

La ceremonia que el Consell había organizado en la iglesia de la Porciúncula, una de las obras más emblemáticas de Ferragut, para descubrir el retrato oficial del arquitecto se celebrará el 17 de noviembre.

También se ha anulado la proyección del documental sobre su figura prevista para hoy por la tarde en el Teatre Principal.

Se mantiene en la agenda la conferencia y la mesa redonda sobre Ferragut Pou que el Colegio de Arquitectos (COAIB) celebrará el próximo martes 16 a las 19 horas en la sede palmesana del órgano colegial. Jaume Ferrer impartirá una charla titulada Ideals Moderns. L’arquitecte José Ferragut Pou , que contextualizará y presentará las obras y proyectos más destacadas de Ferragut. A continuación, tendrá lugar una mesa de debate en la que participarán Ferrer, José Ferragut Canals (arquitecto y sobrino de Ferragut Pou) y el artista Pere Martínez Pavía, que colaboró con Ferragut Pou en varias de sus obras.