Pasajeros mallorquines que se encontraban de viaje en Francia denuncian que la aerolínea Vueling ha cancelado el vuelo Nantes-Palma con la excusa de las inundaciones que tuvieron lugar el martes en el Llevant.

Según uno de los afectados, la compañía aérea les ha informado de que cancelaba el vuelo VY 2979 con destino Palma debido al riesgo que podía suponer para los pasajeros aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan, según ellos cerca de la zona afectada por las devastadoras lluvias.

"El aeropuerto está a kilómetros de Sant Llorenç, estamos indignados", asegura este mallorquín, quien explica que Vueling, en un primer momento, ha desatado la alarma al decir que "hasta dentro de una semana probablemente no podrían volver a Palma". Sorprendido, cuenta que minutos más tarde la compañía les asegurado que les iban a dividir en dos grupos para reubicarlos en dos vuelos distintos. "Unos saldremos de Nantes hacia Palma mañana sobre las seis de la tarde", a lo que añade que "a otros les trasladarán mañana a París para desde allí volar hacia Barcelona, y una vez allí, a Palma. "¿Cómo puede ser que desde Parías sí se pueda y desde Nantes no?", se lamentaba indignado el pasajero.

Casi 65 kilómetros son los que separan Sant Llorenç, la zona cero de las inundaciones, de Son Sant Joan, por lo que los afectados de este vuelo no entienden cómo pueden "utilizar esta razón como excusa" para una más de sus cancelaciones.