Varios vecinos de la localidad de Sant Llorenç afectados por los efectos del temporal han pedido que se permita la entrada al pueblo, ya que así podrán recibir ayuda para limpiar sus viviendas.

La Guardia Civil está limitando el acceso a la localidad y únicamente permite la entrada, además de los vecinos, de los servicios de emergencia y de los medios de comunicación. Una mujer que estaba limpiando el inmueble donde se ubica su negocio, que ha quedado completamente destrozado, explicó que varios de sus familiares han recibido llamadas de amigos, presentándose como voluntarios para colaborar en las tareas de limpieza.

Sin embargo, estas personas no han podido acceder a la localidad, ya que no se les ha permitido el acceso desde la rotunda, que está ubicada aproximadamente a un kilómetro de Sant Llorenç. "No es lo mismo a que limpiemos dos personas a que lo hagamos cinco o seis.

El problema es que yo no tengo cobertura de móvil y no puedo comunicarme con mis amigos", señaló la mujer, que a pesar de todo se siente afortunada porque ha sobrevivido, tanto su familia como a ella, a las consecuencias de esta intensa tormenta. En casi todas las casas afectadas por el lodo, que ha provocado pérdidas incalculables, los propietarios estaban intentando limpiar sus viviendas. Los afectados iban sacando los muebles destrozados a la calle, porque ninguno de ellos podrá salvarse. "Es como volver a empezar", señaló una mujer, que aún así se mostraba afortunada porque ninguno de sus familiares ha perdido la vida en este desgraciado suceso.