Las instituciones del resto del país están haciendo llegar sus condolencias a Baleares ante las pérdidas sufridas por las inundaciones.

El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales, a petición de su presidenta, Ana Pastor, antes de dar comienzo a la sesión plenaria de control al Gobierno.

El Pleno del Senado ha aprobado una declaración de apoyo a los afectados por las inundaciones. En el texto se señala que "el Senado muestra sus condolencias por todas las víctimas, además de dar su apoyo a todas las personas que se han visto involucradas por el desastre que todo ello ha supuesto".

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha enviado su apoyo a su homóloga balear Francina Armengol, ante las inundaciones registradas. Puig asegura que está siguiendo la tragedia que se vive en las islas, y ha expresado sus condolencias ante las víctimas.

Igualmente, el presidente d ela Generalitat catalana, Quim Torra, ha destacado su preocupación por las graves conseciencias del temporal en Mallorca y ha expresado su apoyo y solidaridad al Govern y a los mallorquines.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha manifestado hoy que el Gobierno regional está "triste" y que espera que los desaparecidos "puedan ser encontrados".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha expresado este miércoles su "preocupación" y "tristeza" por las personas fallecidas y desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Mallorca. "Sigo con preocupación las trágicas noticias que nos llegan desde Mallorca. Toda mi solidaridad con las familias y allegados de los fallecidos (...) en estos momentos difíciles", ha escrito en español Tajani en su cuenta oficial de Twitter. "La Unión Europea está a vuestro lado", ha añadido, en un mensaje de apoyo que ha hecho extensible a "todos" los españoles.

La Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de Baleares han lamentado la tragedia de Mallorca y se solidarizan con las familias afectadas. De la mano de su presidente, Luis Rubiales, la RFEF ha lamentado "profundamente" la tragedia ocurrida en Mallorca a causa de las fuertes inundaciones registradas en las últimas horas y ha enviado un mensaje de apoyo a todas las familias de los fallecidos. Este pésame se une al de la Federación de Fútbol de Baleares, cuyo presidente, Miquel Bestard, también ha querido mostrar la solidaridad con todas las personas afectadas y enviar condolencias a las mismas. Asimismo, dentro de las competencias de esta institución, la RFEF abordará en la próxima Junta Directiva la posibles soluciones para la vuelta a la competición de aquellos equipos cuyos campos de fútbol han quedado anegados por estas lluvias.